¿Tienes la aptitud para encontrar empleo?
Buscar empleo no es solo enviar nuestro Currículum a diestra y siniestra. En repetidas ocasiones hemos señalado que necesitamos un verdadero plan estratégico que nos guíe paso a paso para evitar la pérdida de tiempo y energía.
¿Realmente sabemos si tenemos la disposición de buscar empleo? Te presentamos un test muy sencillo que te ayudará a descubrir qué tan comprometido estás con esta misión.
Es necesario lápiz y papel para anotar los valores obtenidos, mismos que son:
1 = Completamente de acuerdo
2 = De acuerdo
3 = Puede ser
4 = Desacuerdo
5 = Completamente en desacuerdo
1. Sé lo que me motiva a sobresalir en el trabajo.
2. Puedo identificar mis habilidades y características más fuertes.
3. Puedo enumerar siete logros relevantes en mi trayectoria profesional.
4. Conozco lo que me gusta y lo que no me gusta de mi trabajo.
5. Sé lo que quiero hacer durante los próximos diez años.
6. Tengo un objetivo bien definido que focaliza mi búsqueda laboral en determinadas organizaciones y empleadores.
7. Sé qué aptitudes puedo ofrecer a mis empleadores en diferentes ocupaciones.
8. Conozco las características que los reclutadores buscan en los candidatos.
9. Puedo explicar a los empleadores lo que sé hacer.
10. Puedo detallar el porqué deberían contratarme.
11. Tengo el apoyo de mi familia para cambiar de trabajo o carrera.
12. Dispongo de 10 a 20 horas semanales para conducir una búsqueda laboral.
13. Tengo la capacidad financiera para soportar una búsqueda laboral de tres meses de duración.
14. Puedo realizar una investigación sobre diferentes ocupaciones, empleadores, organizaciones y comunidades.
15. Puedo redactar distintos tipos de Currícum Vitae, cartas de presentación y notas de agradecimiento.
16. Puedo hacer una lista de mis mejores logros en términos activos.
17. Puedo identificar y seleccionar a los empleadores con los que quiero entrevistarme.
18. Puedo desarrollar una red de referencias real.
19. Puedo buscar a los líderes laborales.
20. Puedo usar el teléfono para desarrollar proyectos y obtener referencias y entrevistas.
21. Puedo planear y dirigir una campaña de búsqueda laboral vía e-mail.
22. Puedo generar una entrevista por cada diez contactos laborales que obtengo.
23. Puedo hacer un seguimiento de las entrevistas.
24. Puedo negociar un salario 10 ó 20 por ciento más elevado de lo que el empleador me ofrece inicialmente.
25. Puedo persuadir al empleador para renegociar el salario a los seis meses de haber comenzado a trabajar.
26. Puedo crear una posición para mí en una compañía.
Suma los valores que corresponden a cada respuesta que hayas elegido. Menos de 50 puntos, estás listo y cualificado para comenzar una búsqueda laboral bajo un plan estratégico que tú mismo eres capaz de crear. Si obtuviste más de 51, debes trabajar más para identificar tus debilidades y desarrollar una línea a seguir. Analiza cada pregunta y replantea tus respuestas, te sorprenderás de la información que obtengas, pues seguramente, no habías reparado nunca en estos aspectos. Una vez listo, decídete de forma seria y comprometida a encontrar ese empleo que tanto quieres.
Fuente :
http://www.revistauniversolaboral.com/
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