jueves, 10 de noviembre de 2016

Motivando a tu líder interno.


Motivando a tu líder interno.

"A la única persona que me verás pidiéndote que motives - porque es TU responsabilidad como líder - es a ti mismo" Alejandro Delobelle.

Sutil, pero sistemáticamente, las ORGANIZACIONES actuales te están dando el permiso que esperabas para que traduzcas en acciones tu potencial, porque saben que su Cultura te necesita.
 También te habilitan, aunque no te lo digan expresamente, a que reclames tu verdadera Agenda, por sobre las múltiples distracciones que te seducen a toda hora.
 Te permiten, aunque no lo puedas ver tan claro, a que pelees por aquellos cambios que siempre quisiste ver, pero con un poco más de locura inteligente – si es que eso es posible -.
 Y te habilitan para que venzas ese miedo, con diferentes nombres, que siempre aparece cuando menos lo necesitas.
También quieren que comiences algo grande e importante, que acelere tu pulso y el de tu equipo, porque saben que al ritmo del status quo no llegarán ni a la excelencia ni a la sustentabilidad que persiguen sus indicadores.
 Parecen reacias, pero te alientan disimuladamente a que renueves tu energía espiritual, esa que le da sentido a cada minuto, a cada reunión, y lo hagas trabajando con un Propósito que trascienda meros objetivos umbilicales.
 También saben que deben darte licencia para que te muestres firme delante de otros, que quizás no estén preparados aún para tu velocidad y foco.
 Aunque en silencio, también te dan licencia para que reafirmes la confianza en ti mismo, con una integridad tan absoluta que privilegie tu esencia.
 Y luz verde para que cambies el rumbo de lo esperado, de manera que sientas que moldeas la visión que da origen a la leyenda que estarás empezando a escribir…
Esto es lo que creo. Pero no te lo dirán, es un permiso tácito, tienes que apropiarte de él. No te llegará un mail con el permiso ni figura en el plan estratégico a 5 años. Quizás tampoco te lo diga tu jefe. Pero…¿necesitabas que te lo dijera alguien? Te lo digo yo. Porque si traduces tu potencial en acciones, si reclamas tu agenda, si vences tu miedos, si peleas por aquellos cambios que quieres ver, si comienzas a construir algo grande, si renuevas tu energía y si te muestras firme y tan confiado como para cambiar el rumbo de lo esperado – o si al menos lo intentas – tu perfil de líder se seguirá construyendo… o comenzará a surgir. Y eso es lo que las Organizaciones de hoy necesitan. Y tus resultados esperan ansiosos. ¿Operas en estas organizaciones? Lidera. Influencia. De a una persona y proyecto a la vez.
Y entonces, ¿qué tipo de liderazgo querrás mostrar tú en 2017? ¿Inspirador? ¿Práctico? ¿Positivo? ¿De qué tipo?
Díme!, escribe aquí abajo lo que te parezca, que se necesitan más y mejores líderes y mi trabajo es desarrollar herramientas que ayuden a generarlos.
Alejandro
_______
Sumate a la Membresía de Liderazgo 2020, hasta este Viernes 11/11, al 25% de su valor: http://www.alejandrodelobelle.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario